como resolver los problemas de la contaminación viviendo en ciudades 1

Pero,  ¿que pueden hacer las personas normales que sufren dia a dia la contaminación en ciudades como Madrid o Barcelona?
A parte de salir a manifestarse para exigir a sus gobernantes que adopten soluciones rápidas y drásticas, de hacerles tomar conciencia de la magnitud de primer orden que supone la contaminación en el sufrimiento y ansiedad de nuestras vidas (asfixia, ansiedad, malestar, migrañas, atontamiento, baja productividad, desgana, depresión, obesidad, abrasion de la piel y ojos, abrasión de las mucosas: nariz y boca, aumento de la acidez de la boca produciendo mas caries, caida prematura del pelo, acné y otras enfermedades de la piel, etc.).

¿Bueno, pero mientras tanto, que puedo hacer yo en mi casa para paliar o minimizar la contaminación dentro de mi hogar y en mi cuerpo?.



Los gases que producen los motores de coches y calderas de calefacción son muchos:
- Los metales pesados se acumularan en nuestras grasas para que no dañen al cuerpo, hacer ejercicio es solo pasarlos al torrente sanguineo donde haran mas daño, y el cuerpo tratará de nuevo de generar algunas grasas donde aislarlos (la tripita de los deportistas de ciudad que no se va nunca por mucha dieta o ejercicio que hagan). Una liposucción o deporte durante 2 semanas en un entorno no contaminado (trekking, ski, etc).
- El gas CO o monóxido de carbono. Es el peor de todos. La hemoglobina lo atrae con 1000 veces más fuerza que al O2 o al CO2, por lo que una vez fijada a la hemoglobina de la sangre, tarda horas o dias (en un ambiente muy oxigenado) en desfijarse y ser liberada a los pulmones. Los que viven en ciudades tienen una cantidad de CO permanente en la sangre que les está envenenando constantemente. La sangre puede producir más hemoglobina, pero todo tiene un límite. En realidad en la ciudad vivimos atontados constantemente, no nos damos cuenta de ello, porque hace tiempo que olvidamos que era una mente despierta y clarividente. Lo único que hacemos es tomar café (analgesico) para despertarnos un poc y quitar las migrañas, pero esto no funciona, solo palia los sintomas, pero no elimina el veneno de nuestro cuerpo, y a la larga crea más problemas.
Ir al campo todos y cada uno de los fines de semana, hacer una ruta de trek, bici, o cualquier deporte en un entorno con muco oxígeno, mejor si duermes una noche. Esto logrará liberar el CO del cuerpo, oxigenar las neuronas y devolvernos la claridad mental.
- Los gases "acidos" NOx y SOx.
Abrasan todo lo que lleva liquido: La piel (acné, caida pelo), las muosas (sequedad, asfixia),
Ducharse todas las tardes al llegar a casa y lavarse el pelo.
Enjuagarse la boca con agua y bicarbonato antes de dormir.
Lavarse los dientes con agua con bicarbonato.
Fregar constantemente el suelo de la casa añadiendo al agua bicarbonato, mantener la casa muy limpia y libre de polvo y hollin del humo de coches.

En fin, si cobraran en la gasolina todas las molestias, trabajo , esfuerzo, sufrimientos, frustraciones, perdidas de trabajo por baja productividad, gastos en medicinas, cremas... (y en verdad que todo ello deberia ser pagado por la gasolina ya que es la responsable unica y ultima de la mayoria de las desgracias de la ciudad), estoy seguro que empezarian todos a exigir el coche solar electrico YA.
:)

Comentarios

Entradas populares