La fobia de los musulmanes a la locura, los parasitos cerebrales.

En la cultura islámica, existe un gran miedo a los locos, porque creen realmente que se contagia. Si alguna vez te cansas de alguien y quieres que te deje en paz (hace años en marruecos había falsos guías realmente cansinos), empieza a hacer cosas de loco (tics, gestos, dar vueltas sobre ti mismo...), funciona!.
Es como una reacción innata a evitar el contagio de la locura. 
En realidad en la medicina occidental hay muy pocas investigaciones acerca de la locura y sus causas. La mayor parte de las veces se obvia el origen y se procede al tratamiento farmacológico y psiquiátrico.
Sin embargo, si cruzas las palabras "locura" y "parásitos" te llevas una gran sorpresa.
Hay muchas enfermedades parasitarias y víricas que afectan gravemente al cerebro si lo alcanzan, y que pueden ser el origen de muchos trastornos psiquiátricos que hoy en día no se estudian con profundidad.
Los musulmanes tienen una conducta instintiva a alejarse de las personas locas o expulsarlas del pueblo. Y ciertamente en ocasiones no estarían muy alejados de hacer algo acertado aun no entendiendo porque.
Habría que estudiar las formas de dispersión de cada una de estar enfermedades parasitarias o víricas. 
En el caso de Virus, estos si pueden ser trasmitidos en muchos casos por el aire, por lo que alejarse, o cubrirse la boca y nariz frente a un loco, no son malas opciones.
En otros casos las formas de infección son a través de heces, mosquitos, etc. Por lo que el alejamiento físico repentino no surte ningún efecto (si luego te comes las lechugas sin lavar donde el loco ha defecado por la noche o te pica un mosquito infectado).

Comentarios

Entradas populares